Reseña: El camino de los Reyes, Brandon Sanderson

¡Hola!
Hoy me he tomado el tiempo para terminar de escribir esta reseña que desde hace mucho la tenia guardada y que tenía muchas ganas de publicar, así que hoy me he decidido y por fin aquí la tienen, espero que les guste.

27783514
Título: El Camino de los Reyes
Título Original: The Way Of Kings
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Sí, #1 de 10. Archivo de Tormentas.
Editorial: Ediciones B
Edición: Kindle
pp. 1216 en su versión impresa
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra
Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide
Sanderson vuelve hacerlo.
Nuevamente me sorprende y me ha enganchado con esta historia, aunque debo admitir que este libro ya llevaba un buen tiempo en mi lista por leer porque me parecía un libro grandisímo para el poco tiempo que ahora dispongo, también estaba un poco temerosa, no quería empezarlo y terminar por dejarlo como últimamente me ha pasado con otros libros, pero no fue hasta hace unos pocos días que lo tome y me vi sumergida por completo en esta interesante trama.
La historia... ¿Por dónde comienzo? Es el inicio de una saga de la que estoy segura será increíblemente buena y de gran calidad. Bien, en este primer tomo Sanderson no hace más que prepararnos para todo lo que se nos viene.
The Way of Kings Brandon Sanderson Shallan Words of Radiance Michael WhelanEl libro está lleno de numerosos y brillantes personajes: por un lado tenemos a Kaladin, un hombre que tiene una larga historia y termina trabajando como esclavo cargando puentes en la guerra;  Shallan, una joven muy inteligente, con el don de dibujar y con una misión para salvar el destino de su familia; y Dalinar, hermano del fallecido rey, alto príncipe y que tiene una gran aspiración para unir a Alazkar.

A lo largo del libro conocemos a muchos personajes y la mayoría tienen esa chispa que te hace sentir simpatía por ellos y conectarte rápidamente con sus historias. Creo que lo primero que me vino a la mente al definir a los personajes es que son grises, es decir, ninguno de ellos es completamente bueno o completamente malo, algunos ganan, pero también pierden, a veces aciertan y otras veces erran, por lo que Sanderson hace unos personajes muy realistas y muy bien trabajados.

Chasm Duty (The Stormlight Archive)Algunos capítulos están acompañados por algunos dibujos representando la flora y fauna de los maravillosos escenarios que rodean a los personajes. La ambientación me ha fascinado, para ser sincera, es de los pocos libros que me atrae para conocer más el mundo que nos presenta, cada uno de los lugares tiene una esencia única ¿Seré la única que se siente maravillada por esto?

Una de las cosas que más disfruté del libro fueron las escenas de acción, no puedo decir que sean muy largas, pero sí que me parecieron interesantes y bien trabajadas.

Sanderson hace uso de constantes flashbacks para no sólo conocer el pasado de los personajes, sino que también para conocer la historia de este mundo, los cuales me han terminado por enganchar.

"El Camino de los Reyes" es un libro que nos introduce en un nuevo mundo lleno de aventura, conspiraciones políticas, romance, muchas batallas y por supuesto que no  podría faltar el característico sistema de magia que siempre nos presenta y sorprende el autor, que suele ser muy intrincada y fascinante. Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, hasta el momento y es altamente recomendable para aquellos con sed de aventura y batallas.
Resultado de imagen para just read it gif